El día 1 de Mayo se celebra la Fiesta del Día en España popularmente se conoce como Fiesta Los Mayos. En la antigüedad los pueblos celtas lo llamaban el Festival Mayor de Bealtaine y consideraban este día como el inicio del verano.
En las comunidades antiguas celebran este día en los bosques y campos uniéndose hombres y mujeres para fornicar como ofrenda de fertilidad a la Tierra. Las relaciones eran fuera del matrimonio y era una práctica establecida consentida. Durante todo el mes los contratos matrimoniales quedaban interrumpidos. Cuando se abolió esta práctica se impuso el matrimonio con casamientos en el mes de Mayo. Los antiguos que respetaban las tradiciones de ofrendas de fertilidad, consideraban estos casamientos como una falta de respeto a la Madre Tierra. A pesar de anular esta práctica, en nuestros días, siguen ciertas tradiciones haciendo alusión a la expansión de la alegría y la fertilidad de la Tierra, a través del folclore, con danzas, bailes y cantos.
Durante la noche del 29 de Abril se produce una apertura del entramado temporal que permite la conexión con otras dimensiones. En este tiempo destaca la expansión hacia fuera, la actividad, la expansión, la luz y el calor de los días. La Madre Tierra lo refleja con el verdor y explosión de colores en la naturaleza, dando nombre a este mes como el mes de las flores.
Podemos aprovechar este día para amplificar la energía del chakra corazón, conectar con la alegría, con nuestra divina presencia, para que todos nuestros potenciales, dones y talentos se muestren y se expandan. Desde nuestro Sagrado Femenino y Masculino podemos reconocer nuestros úteros físicos o metafísicos como espacios sagrados y de poder de concepción, fertilidad y dar luz en nuestras vidas a través de nuestros potenciales.
Feliz día de Bealtaine, feliz florecer.
Canalización de María Magdalena sobre la Fertilidad
“En el ahora todo se crea. Infinito Ser, tú que te expandes en cada inhalación y exhalación, bendecida y bendecido por siempre, que mi presencia te ilumine.
En los tiempos de los tiempos, las mujeres sembraban la Tierra. Vislumbrad la gracia divina en todos. Hoy os hago partícipes de la semilla sagrada, aquella que habita en vuestras gónadas. Sois fértiles, las semillas de luz habitan en vosotros y así se manifiestan en la Tierra. En las semillas que son vuestros espermatozoides y óvulos se manifiesta la energía de lo sagrado y divino. Siempre sois fértiles.
Recordad aquello que hizo que vinierais al mundo: sois la fusión de ambas semillas creadas por la genética. El poder que habita en cada uno de vosotros es igual a la Fuente de abundancia y consciencia que existe en el Universo y en la Tierra. Cuando desde lo mental irrumpes en tu poder, cuando vuestras creencias os limitan y os hacen creer que no sois abundantes ni fértiles, restan la fuente de energía de creación en vosotros.
Hombre, tú que emites con tu semilla la luz, para que en el útero de la mujer se fusione con su semilla y germine la voluntad del Creador, sé consciente de tu poder de creación.
Y tu mujer, que en tu útero implantas tu óvulo, para que la semilla del hombre haga germinar lo divino en los dos, sé consciente de tu poder de creación.
Honrad vuestras semillas. Visualidad, conectados con la frecuencia de la Fuente que entra a través de vuestro séptimo chakra, que sois portadores de la luz divina, que vuestras semillas son pura luz. Sentid cómo os conectáis a la Madre Tierra: vuestra raíz sale del primer chakra y ancláis la Fuente de luz divina.”
Extracto del Libro «Recuerdos de María de Magdala. El Sagrado Femenino» escrito por Anabel González.
Artículo «Bealtaine o la fiesta de Los Mayos» escrito por: Anabel González
Mas artículos que te pueden interesar:
- Mi experiencia personal con el Sagrado Femenino
- Cómo acceder a la quinta dimensión
- La espiritualidad nos humaniza
- Preparación para el portal 22 del 02 del 2022
- Prepararnos para el Solsticio con consciencia
- El día de todos los Santos.
- Asumir la responsabilidad de nuestras vidas.
- Ya no es tiempo de sufrimiento ni sacrificio.
- La abundancia y el poder de creación.
- La alegría como expresión del corazón.
- Las lealtades del sistema familiar.
- La nueva Tierra, una nueva humanidad.
- Cuando responsabilizamos a los demás de nuestras heridas.
- El poder de creación del Ser Humano
- Cómo protegernos de energías negativas.
- Es momento de ser coherentes y activar el sentido común.
- Somos fuertes reconociendo nuestra vulnerabilidad
- El cambio que estábamos esperando
- El poder de la Unidad y el Amor
- La necesidad de querer siempre tener la razón
- Cómo aprender a perdonar y liberarse
- Cómo afrontar los cambios en la vida
- El amor Universal, la fuerza más poderosa que existe
- ¿Se pueden cambiar las creencias limitantes?